Día de La Tierra: La venganza será dulce

Queridos seres humanos,

En algún lugar de mis nalgas, cuyo nombre no quiero acordarme (1), y en el día que me iban a salvar, Evo Morales se levantó a las 5:30 AM para esperar el avión del cabrón de Chávez (2)

"Alerta, alerta que camina, el fantasma de Bolívar por América Latina"(3)... Un fantasma recorre Latinoamérica, el fantasma de la estupidez humana(4). ¡Prefiero morir de pie, que vivir toda mi vida arrodillado!(5) -dijo el fantasma.

Oh we can't take your slogans no more, no more sweet talk from a grime pit, no more sweet talk from the hypocrites(6)... Pero, Yes, We Can(7)- dijo el que dijo que había dicho que la guajira guantanamera no iba a bailar más(8)... Eso fue lo que dijo...

Cuando quiero que algo no se haga: Lo mando a poner en una Cumbre(9)... "¿Ser o no ser? Ese es el dilema"(10) -Se preguntaron en Copenhaguen(11) creyéndose príncipes daneses. Porque lo único que hay que tenerle miedo, es al miedo mismo(12)... Y a perder tus negocios, tu dinero, tu trabajo, tu casa, tu seguridad, tuuuuuuu... ay no tenía que decir tanto, es que se me chispoteó(13)...

No me gustas cuando callas(14), y tiritan los azules, y puedo escribir los versos más tristes esta noche(15), pero te digo adios, y acaso, te quiero todavía, pero te digo adiós para toda la vida, aunque toda la vida siga pensando en ti(16). Yo no te pido que me bajes, una estrella azul, sólo te pido que(17) shout, shout, let it all out, this are the things I can do without(18)...

Pero claro, sólo hay dos cosas seguras en el universo: la muerte y los impuestos(19)... Y sobre la muerte no estoy tan seguro(20)... Vi también otro ángel, que subía desde donde sale el sol y que tenía el sello del Dios vivo. Clamó a gran voz a los cuatro ángeles a quienes se les había dado el poder de hacer daño a la tierra y al mar, diciendo: «No hagáis daño a la tierra ni al mar ni a los árboles hasta que hayamos sellado en sus frentes a los siervos de nuestro Dios(21)... Pero a todo aquel que esté libre de pecados, que lance la primera piedra(22)... Que fue sin querer queriendo(23)...

Les gusta jugar a la guerra, juego donde se masacra gente que no se conoce, para provecho de gente que sí se conoce, pero que no se masacra(24)... Pero olvidan que lo único que importa: "El Estado soy yo"- como dijo el Rey Sol(25). ¿Es progreso que un antropófago coma con cuchillo y tenedor?(26) El hombre razonable se adapta al mundo; el irrazonable intenta adaptar el mundo a sí mismo. Así pues, el progreso depende del hombre irrazonable(27).... Si no... Pues, ¿Que se hace? De seguro la venganza será dulce(28)...

Y aquí me quedaré esperando a que termines de jugar cariño... Con amor, desde lo que de adentro hacia afuera llaman el tercer planeta desde el sol...
Mamá Tierra.

Notas:
1: Remedo del Inicio del Quijote, de Cervantes.
2: Remedo del Inicio de Crónica de una Muerte Anunciada, Gabriel García Márquez.
3: Slogan del Chavismo
4: Remedo del Inicio del Manifiesto Comunista, Karl Marx.
5: Ernesto Guevara
6: Versos de la canción Slogans, de Bob Marley
7: Slogan de la campaña presidencial de Barack Obama
8: Uno de los puntos de la campaña de Obama era la posibilidad de cerrar Guantánamo.
9: Remedo de una frase de Napoleón Bonaparte.
10: Hamlet, de Shakespeare.
11: Me refiero a la Cumbre de Climática realizada recientemente en Copenhaguen.
12: Frase de F. D. Roosevelt.
13: Clásica del Chavo del 8
14: Remedo del Poema 15, de 20 Poemas de Amor y una canción desesperada, Pablo Neruda.
15: Remedo del Poema 20, de 20 Poemas de Amor y una canción desesperada, Pablo Neruda.
16: Poema Te digo Adios, José Angel Buesa.
17: Poema Yo no te pido, Mario Benedetti.
18: Canción Shout, de Tears for Fears
19: Frase de Benjamin Franklin
20: Remedo de la frase de Einstein: "Sólo hay dos cosas infinitas: el universo y la estupidez humana. Y del universo no estoy tan seguro".
21: Apocalipsis 7:2-3
22: Juan 8:7
23: Clásica del Chavo del 8
24: Frase de Paul Valery
25: Luis XIV de Francia.
26: Frase de Stanislaw Jerzy Lec
27: Frase de George Bernard Shaw.
28: Yo, lanzado una advertencia jeje

Comentarios

Anónimo dijo…
Jajaja no habia entendido hasta que lei las notas, exelente combinacion de frases.

Saludos
Aldo.

P.D. Me quede sin imaginacion para los P.D. te lo debo pal proximo post ¬¬.