FOTOS: Nuestro Universo

Deseo compartir un trabajo de 20minutos.es: una colección de imagenes espectaculares del universo.

El Centro Superior de Investigaciones científicas (CSIC) está realizando una exposición con las fotos más impresionantes de la astronomía con motivo del Año de la Astronomía que se celebra en 2009. Este es el Sol, enredado en uno de los brazos espirales de nuestra Vía Láctea, se localiza a 26.000 años luz de distancia al centro y se desplaza a su alrededor, junto con todos sus planetas y sus lunas, con una velocidad de 220 kilómetros por segundo.

Las Pléyades, también conocidas como Objeto Messier 45, Messier 45, M45, Las Siete Hermanas o Cabrillas, es un objeto visible a simple vista en el cielo nocturno con un prominente lugar en la mitología antigua, situado a un costado de la constelación Tauro. Las Pléyades son un grupo de estrellas muy jóvenes las cuales se sitúan a una distancia aproximada de 450 años luz de la Tierra y están contenidas en un espacio de treinta años luz.

Cuarto planeta en posición desde el Sol y séptimo del Sistema Solar en tamaño, Marte se localiza a una y media veces la distancia Tierra- Sol. Su diámetro mide la mitad del diámetro terrestre y, después de Venus, es el planeta con dimensiones más parecidas a las del nuestro.

Octavo planeta en orden a partir del Sol y cuarto en tamaño del Sistema Solar, Neptuno cuenta con un diámetro cuatro veces más grande que el de la Tierra. Su viaje alrededor del Sol dura 165 años terrestres. Neptuno y su vecino Urano son casi gemelos en tamaño.


Un abrumador relieve en el firmamento: la Nebulosa de la Hélice. Situada a una distancia de 650 años-luz, el tamaño angular de la Nebulosa de la Hélice corresponde a un gran anillo de casi tres años-luz de diámetro: aproximadamente tres cuartas partes de la distancia entre el Sol y su estrella más cercana. Se encuentra entre las nebulosas planetarias más cercanas a la Tierra, abarcando un fragmento de cielo en Aquarius equivalente a media Luna Llena.


V838 Monocerotis, también llamada V838 Mon, es una estrella variable situada en la constelación de Monoceros, aproximadamente a 20.000 años luz del Sol.

La Nebulosa del Cangrejo (también conocida como M1, NGC 1952, Taurus A y Taurus X-1) es un resto de supernova resultante de la explosión de una supernova en 1054 (SN 1054). La nebulosa fue observada por vez primera en 1731 por John Bevis.

Quinto planeta y por mucho el más grande de todos, Júpiter se encuentra a cinco veces la distancia Tierra-Sol, así que un año de Júpiter dura casi 12 años terrestres. Su masa es mayor que la de todos los planetas juntos y su diámetro es aproximadamente diez veces el de la Tierra. Está compuesto principalmente de hidrógeno y helio, el mismo material de la nebulosa a partir de la cual se formó el Sistema Solar.

FUENTE:http://www.20minutos.es/galeria/5755/0/0/astronomia/imagenes/espectaculares/

Comentarios

Anónimo dijo…
son unos mal ditos al escrivir quedios no esiste
por que el es el dios supremo les abla un ebajelico de la siudad de buenaventura desgrasiados calugniadores
Víctor Camacho dijo…
"Bendigan a quienes los persigan; bendigan y no maldigan." Romanos 12:14

Sabios romanos, salu2