En despedida de Jorge

¿Por qué?!!!! ¿Por qué?!!!! ¿Por qué te tienes que ir? ¡¡No seas malo Mr. Danger!! ¡¡NO TE VAYAS!!

Sí, se nos va George Bush, pobrecito de los norteamericanos y del resto del mundo, ¿Que haremos ahora?. Ya las próximas elecciones en gringolandia proclamarán al nuevo Rey de Norteamérica, Obama o McCain, que podría gobernar por los próximos años.

Y cómo siempre, es bueno recordar los mejores momentos del pasado, aquí les dejo las palabras más sabias jamás pronunciadas por el susodicho ser:

Etapa como Gobernador de Texas
  • "Un número bajo de votantes es una indicación de que menos personas están yendo a votar."
  • "Francamente, los profesores son la única profesión que enseña a nuestros niños" (18-09-95).
  • "He hablado con Vicente Fox, el nuevo presidente de México, para tener petróleo que enviar a Estados Unidos. Así no dependeremos del petróleo extranjero". (Primer debate presidencial, 10-03-2000).
  • "Hemos perdido mucho tiempo hablando de África con justicia. África es una nación que sufre una increíble enfermedad." (Rueda de prensa, 14-09-2000).
  • "Yo quiero México, y yo quiero Taco Bell." (Estado de la Unión 2005)
  • "Muchas de nuestras importaciones vienen de ultramar." (NPR's Morning Editing, 26-09-2000).
  • "Sé que los seres humanos y los peces podrán coexistir en paz." (Saginaw, 29-09-2000).
  • "Pienso que si usted sabe lo que cree, será mucho más fácil responder a su pregunta. No puedo responder a su pregunta" (Reynoldsburg, Ohio, 4-10-2000).
  • "Yo no soy parte del problema. Yo soy republicano." (Etapa como Gobernador).
Después de las elecciones a la Presidencia de los Estados Unidos.
  • «Queremos que cualquiera que pueda encontrar un trabajo sea capaz de encontrar un trabajo» (Programa 60 minutos II, 5-12-2000).
  • «La cosa más grande de América es que cada uno debería votar». (Austin, 8-12-2000).
  • «El gas natural es hemisférico. Me gusta llamarle hemisférico en la naturaleza, porque es el producto que podemos encontrar en el vecindario» (Austin, 20-12-2000).
  • «Debería preguntarle al que me hizo la pregunta. No tuve oportunidad de preguntarle al que me hizo la pregunta. ¿De qué pregunta se trata?» (Austin, Texas, 8-01-2001).
  • «Quiero que se diga que la Administración Bush está orientada al resultado, porque creo en el resultado de focalizar la propia atención y energía en la educación de los niños en la lectura, porque tenemos un sistema educativo atento a los niños y a sus padres, más que mirar a un sistema que rechaza el cambio y que hará de América lo que queremos que sea, un país de gente que sabe leer y que sabe esperar» (Washington, 11-01-2001).
Etapa como Presidente de los Estados Unidos
  • «Hay un refrán en Tennesse... sé que existe en Texas debe de existir en Tennesse: engáñame una vez... ten pena... bueno lo que significa es si me engañas una vez no me engañarás dos.»
  • «Sé que en Washington hay muchas ambiciones. Es natural. Pero espero que los ambiciosos se den cuenta de que es más fácil triunfar con un éxito que con un fracaso.» (Entrevista a la Associated Press, 18-01-2001.)
  • «Estoy atento no sólo a preservar el poder ejecutivo para mí, sino también para mis predecesores.» (Washington, 29-01-2001.)
  • «Es importante entender que hay más intercambios comerciales que comercio.» (Cumbre de las Américas, Quebec City, 21-04-01.)
  • «Estamos empeñados en trabajar con ambas partes para llevar el nivel de terror a un nivel aceptable para ambas partes.» (Washington, 2-10-2001.)
  • «Mi viaje a Asia comienza en Japón por una razón importante. Comienza aquí porque desde hace siglo y medio América y Japón han formado una de las mayores y más duraderas alianzas de los tiempos modernos. De esta alianza salió una era de paz en el Pacífico.» (Tokio, 18-02-2002.)
  • «Entiendo que la agitación en Oriente Próximo crea agitación en toda la región.» (Washington, 13-03-02.)
  • «Después de todo, hace una semana, Yasser Arafat estuvo asediado en su palacio de Ramala, un palacio lleno claramente de pacifistas alemanes y de todo ese tipo de gente. Ahora, se han ido. Ahora, Arafat es libre de mostrar su liderazgo, de gobernar el mundo.» (Washington, 2-05-2002.)
  • «El sistema de educación pública es uno de los fundamentos de nuestra democracia. Después de todo, es donde los niños de América aprenden a ser ciudadanos responsables, y aprenden las habilidades necesarias para aprovechar las ventajas de nuestra sociedad oportunista.» (15-05-2002.)
  • "Nuestros enemigos (refiriéndose a los terroristas) son innovadores e ingeniosos, y nosotros también. Nunca dejan de pensar en nuevos métodos para perjudicar a nuestro país y a nuestro pueblo, ni nosotros tampoco." (6-08-2004.)
  • "Los estadounidenses ya me conocen. Saben de lo que soy capaz." (Campaña presidencial 2004.)
  • "Un plan no es una letanía de quejas, un plan no es exponer programas que no puedes financiar." (Campaña presidencial 2004.)
  • "Creo que la gente me ataca porque tienen miedo de que entonces yo diré que tú no eres tan patriota si no eres una persona religiosa. Yo nunca he dicho eso. Yo nunca he actuado así... Creo que eso es simplemente como es."
  • "Un presidente nunca puede decir nunca."
    • Nota: Febrero de 2005, antes de la partida a Europa, sobre la guerra.
  • "Hasta los mejores amigos no tienen porqué estar de acuerdo en todo."
  • "Nosotros no aceptamos esa falsa caricatura que divide a Occidente entre un Estados Unidos idealista y una Europa cínica."
    • Nota: 19 de febrero de 2005, durante su visita a Europa buscando revivir los lazos con los europeos.
  • "Creo que necesito una pausa para el baño. ¿Es posible?"
  • "El mundo es más compasivo y esperanzador cuando colaboramos juntos".
    • Nota: Discurso en la Cumbre Mundial de la ONU, 14 de septiembre de 2005.
    • Fuente: Noticia en Yahoo
  • "Al expandir el comercio, expandimos la esperanza y la oportunidad a todos los rincones del mundo y asestamos un golpe a los terroristas que se alimentan de la ira y el resentimiento".
    • Nota: Discurso en la Cumbre Mundial de la ONU, 14 de septiembre de 2005.
    • Fuente: Noticia en Yahoo
  • "América (refiriéndose a los Estados Unidos) es adicta al petróleo que frecuentemente es importado de partes inestables del mundo. La mejor manera de romper esta adicción es a través de la tecnología."
Si quieres aprender más de Bush, puedes acceder por aquí, o mira Somos Tu y yo o High School Musical durante 12 horas seguidas y será suficiente.

Comentarios