Hoy: Blog Action Day

Tengo que ser sincero, por poco se me olvida este compromiso de escribir hoy :P. Pero que no panda el cúnico, que me acordé (jeje). Pero mejor tarde que nunca, que nunca será muy tarde!!!

En este día, nosotros, miles de bloggers alrededor del mundo, escribiremos sobre el mismo tema: nuestro maldito bendito planeta. Cosa que fue traído para ustedes por: Blog Action Day (www.blogactionday.org).

¡Oh que desgracia, el mundo se nos cae a pedazos! Nuestro planeta se está calentando, y no en el buen sentido de la palabra (o mal sentido, depende de si eres un malpensado o no). Y lo que es peor, existe una mínima y pequeñísima probabilidad de que sea culpa nuestra. Algunos dicen que nuestra mera presencia está jodiendo el mundo, mientras que otros dicen que son los seres del espacio (como esta gente) o el imperialismo yankee o el terrorismo internacional o el Barça... Cosa que en realidad, ¡NO IMPORTA!!!!!!!

Nuestro estilo de vida simplemente no es sustentable. Hay gente que intenta dar simples soluciones, como por ejemplo: "No dejar el cargador del celular (o móvil para los españoles) conectado cuando no está cargando el teléfono"; "No dejar correr el agua"; "Usar bombillos con bajo consumo de energía", "compartir el automóvil", "usar productos reciclados"; "el Protocolo de Kyoto"; "el etanol", etc., etc. Y aún cuando reconozco el intento, simplemente me parecen soluciones absurdas e insuficientes. Si se quiere de verdad una solución, es posible y necesario cambiarlo todo: la política, la economía y la misma sociedad. La famosa sociedad utópica le dirían algunos. Y es que unos simples cambios, solo será como escupirle a un incendio para apagarlo, y es cuestión de tiempo para que se te acabe la saliva.

El mundo en que actualmente vivimos, fue construido por nosotros, y es por eso, que nosotros podemos construir uno nuevo. ¡Busquemos la Utopía!
Ves cosas y dices,"¿Por qué?". Pero yo sueño cosas que nunca fueron y digo, "¿Por qué no?". George Bernard Shaw

Comentarios